12 de marzo de 2010

Consejo de Seguridad

5 de Marzo del 2010
En la Alcaldía Municipal se reunen el Alcalde Municipal Gilberto Bustamante para realizar un consejo de seguridad con todos los entes municipales. Para ello participaron:
  • Patricia Amaya, Gerente del Hospital Nuestra Señora de Carmen de Apicala
  • Sandra Patricia Carmona, Capitana de Bomberos
  • Leopoldina Merchán, Personera
  • Rafael Fernando Cepeda, Jefe de Planeación
  • Cristian Ávila, Comandante de Policia del Municipio
  • Jaime Barrero, Comandante del Ejercito en el municipio
  • Ismael Moreno, Comisario de Familia
  • Javanny Forero, Cogestora Social de Red Juntos
  • Luz Marina García Duarte, Cogestora Social de Red Juntos
  • Olga Patricia Tarquino, Cogestora Social de Red Juntos
 

Inicia la reunión el señor Alcalde dando la bienvenida a los asistentes y le sede  la palabra al comandante de la policía. Él expone 2  casos de hurto que se presentaron en los últimos días, el primero fue el asalto a la Finca  Las Carmelitas ubicada en la carretera vía a Melgar de donde se llevaron una suma considerable en electrodomésticos, el otro robo fue el de una camioneta en un barrio del municipio qué todas las noches su dueño la dejaba parqueada fuera de la casa, lo que preocupa al comandante es que este vehículo haya sido hurtado de pronto con fines terroristas por lo de la época electoral. Para los días de elecciones el municipio solo cuenta con 10 unidades de la policía, motivo por el cual el Alcalde le dice al comandante que es necesario pedir más refuerzos y se hace un oficio para tal solicitud y se firma por todos los presentes. La capitana de bomberos da el reporte 3 incendios ocurridos en la zona rural de los cuales 1 fue de consideración. El comisario de Familia
Informa que los casos de violencia intrafamiliar han aumentado, y habla sobre unos jóvenes que se dedicaban a robar en las casas que ya fueron procesados y condenados. La Gerente del Hospital informa que para la época electoral se están preparando con refuerzos en los turnos con más enfermeras y la bacterióloga y la odontóloga como refuerzos. La Personera hablo sobre su participación en la mesa de votación y nos aclara dudas en cuanto a este tema. El jefe de Planeación propone al Alcalde para esos días restringir el paso de vehículos pesados como volquetas, carros del gas, parrilleros en las motos. Con el Comandante se ponen de acuerdo para los días de ley seca con su horario y también para el de los vehículos. El Alcalde nos presenta y pregunta que si tenemos algún  comentario a lo que le contestamos que es nuestro primer consejo de Seguridad y que estamos disponibles a prestarles nuestra colaboración en lo que sea necesario, resaltando la parte de la que hablo el comisario de la violencia intrafamiliar en donde se puede apoyar con nuestras familias. El Alcalde nos anuncio que a partir de la próxima semana va a iniciar la fumigación en el municipio casa por casa para controlar el dengue.

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