5 de octubre de 2010

PAUTAS DE CRIANZA POR EL ICBF


15 de Septiembre del 2010
Esta reunión fue programada por el ICBF a cargo de la psicóloga Verónica Mesa dirigida a las familias de la Red sobre Pautas de Crianza con el apoyo de las cogestoras sociales del municipio.

Se da inicio a la reunión con la llegada de las familias invitadas, la psicóloga y las cogestoras sociales. La doctora Verónica da la bienvenida a las familias y hace la presentación de los temas a tratar en esta. Pará comenzar habla sobre las distintas clases de padres que hay y hace una explicación sobre cada una, luego pregunta a los asistentes a cuál de estas creen que pertenecen. Explica cómo debe ser El Padre Ideal;
 
¿Qué debemos hacer?

-Demostrar confianza y fe en mi hijo

-Entregar y delegar responsabilidades

-Pedir su opinión y escuchar sus ideas.

-Dialogar sobre sus progresos

-Evitar el pero.

¿Que no debemos hacer?

-Buscar hijos perfectos

-Comparar

-Sobreprotección.

-Centrarse en los errores y no en las habilidades

-Premiar las pataletas.

¿Que lograremos?

-Un hijo capaz de hacer las cosas por sí mismo

-Responsable

-Auto aceptado

-Que tiene sus propias habilidades

-Optimista y aprovecha positivamente las oportunidades de la vida,

También se hablo sobre el maltrato y las tres clases que hay:

1 Físico.

2 Psicologico y emocional.

3 Abandono y negligencia.

Seguimos con un taller con los padres en donde cada uno de ellos debe hacer un clasificado en donde buscan un papa o una mama con los requisitos o cualidades que ellos quisieran que la persona encargada de cuidar a sus hijos tenga, también los defectos de esta persona, son aquellos malos comportamientos que los padres no quisieran tener con sus hijos en caso de tenerlos no presentar su hoja de vida, el salario será el pago que los padres desean recibir de sus hijos por la crianza que ellos les han brindado, el horario de trabajo seria de tiempo completo por qué ser un buen padre o madre comprende las 24 horas del día. Cada papá y mamá contestaron este clasificado y luego lo conservaron para ellos como un apunte donde les recuerda como ser un buen padre. Pará finalizar la doctora Verónica como un momento de reflexión dijo a los padres que cerraran sus ojos por unos minutos mientras escuchaban un fondo musical a un hijo diciéndole a sus padres que no lo maltrataran y que por el contrario quería sentirse amado y respetado por ellos. En esta capacitación se beneficiaron 23 familias, cumpliendo el logro 37 de la dimensión 7 Dinámica Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario