5 de octubre de 2010

SESIÓN COMUNITARIA


17 de Septiembre de 2010
Se realiza una sesión comunitaria con las familias de la Red Juntos y las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal con el fin de mostrar una feria de oferta institucional.

Teniendo la asistencia de 68 representantes de la Red Juntos, se inicio informando el inicio del acompañamiento a las familias nuevamente, las cogestoras sociales se pusieron a la disposición de las familias, se les informa que las diferentes instituciones invitadas, darán a conocer, sus servicios y ofertas.
 

Se inicio con la enfermera Fabiola Galindo del hospital quien da una charla educativa, a cerca de los métodos de planificación familiar, auto examen de seno, toma de citologías, también ofrece programa de vacunación a las mujeres en edad fértil, para la vacuna del tetano, beneficiándose 30 mujeres en edad fértil, ofrece los servicios que presta el hospital NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, la coordinadora del CONTROL SOCIAL DEL DENGUE, dra.DELLY JOHANA PARDO, informa a las familias que se inicio nuevamente el control social dengue, y que espera la colaboración por parte de la comunidad, puesto que es un beneficio comunitario y recuerda los hábitos de protección social, se benefician de esta información las 68 personas asistentes, La Sra. JUDIHT VARON, representante de FUNCOLOMBIA, alumna y familia de la Red Juntos, da ha conocer las ofertas y beneficios que obtienen al estudiar en Funcolombia, al igual las garantías que se les ofrece beneficiándose 5 mujeres de la Red. El comisario de familia Dr. ISMAEL MORENO, y la Trabajadora social ANDREA DIAZ RODRIGUEZ informan de todos los servicios prestados desde su oficina, cómo acudir a ellos, informan que se realizara un TRIAGE, para seleccionar la atención y priorizar las urgencias, como reportar casos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abandono de los menores de edad, manifiestan todos los seguimientos que la comisaria realiza a estos casos, y se ponen a su disposición beneficiándose los 68 asistentes, para cumplir el logro al acceso de la justicia, Las familias se demuestran interezadas, participaron activamente realizan preguntas a sus inquietudes y obtienen respuestas por parte de las instituciones.
 
De esta forma, también se cumplió con algunos logros, como salud, acceso a la justicia, dinámica familiar, educación y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario